top of page
  • Foto del escritorManuel Hidalgo

México — Los destacados del 2021

Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados especiales.


 


 

Hey Banco


Hey Banco es un banco mexicano 100% digital que atiende a una base de consumidores jóvenes. La propuesta de valor redefine la banca al ofrecer una experiencia bancaria completa, conveniente y personalizable en una app.

Brands & People y Hey Banco diseñaron cinco tarjetas bancarias exclusivas de edición limitada que van desde una simple y sofisticada tarjeta negra mate hasta un neón vibrante y degradados de colores con un acabado holográfico. Con este diseño y estrategia de marca, la empresa logra comunicarse con un mercado emergente y de rápido crecimiento en México, que solo compite con una banca tradicional que carecía de servicios diseñados para estos nuevos usuario que demandaban la personalización y Hey Banco fue la solución.


 


 

Casa 1910


Marca premium de puros que evoca el espíritu de La Revolución Mexicana. Los puros son elaborados en el Valle de San Andrés, estado de Veracruz. Su nombre conmemora la primera batalla de la Revolución Mexicana, un hecho que cambio la historia y forjo el carácter de un país.


Anagrama es el responsable del diseño de esta nueva marca internacional, en su identidad usan tipografías que captura la época histórica de México y con sus acentuaciones de color matizan la bandera nacional, enfatizándolos y modernizándolos. Para el símbolo que usan en la anilla de este puro robusto utilizan dos de los elementos gráficos más importantes de su símbolo patrio, con la garra del águila tomando a la serpiente. Para su impresión en la anilla acudieron al dorado que le da sofisticación y elegancia que requiere una marca premium.


 


 

UANL


La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior que nace oficialmente en 1933, la tercera universidad pública de México y con la mayor oferta educativa del noreste del país.


Hidalgo & Asoc. realiza en colaboración con el equipo interno de imagen de la misma Universidad el restyling de la identidad y desarrollo del Manual de Identidad. Las Marcas en sus rediseños tienden a ser muy tentados a realizar revoluciones en sus identidades y pocas veces se respeta la evolución natural que las Marcas requieren para contar su historia y seguir respetando a sus audiencias. En este caso hay un gran respeto a la historia y tradición de esta gran institución educativa y se logra actualizar estéticamente los elementos que la integran, permitiendo mejorar su reproducción y comunicación de una mejor manera al eliminar, depurar y estilizar muchos de sus componentes visuales. Esto le permitirá seguir contando su historia a través del tiempo.


 

Manuel Hidalgo — Perfil

bottom of page