Signos-23.png

Rolls Royce actualiza su identidad

Pentagram ha diseñado una nueva identidad de marca para Rolls-Royce Motor Cars, un icono de los productos de lujo.



La marca ha experimentado un cambio significativo en su historia reciente con una cartera de productos ampliada, un aumento en la demanda de sus capacidades y la introducción de sus modelos Black Badge. Esto creó una oportunidad para redefinir la identidad de Rolls-Royce como una marca de lujo. Con sus valores de marca únicos, tiene el poder de ser una casa de lujo, como ninguna otra. 


"Pentagram revisó cuidadosamente cada elemento de la marca existente, observando su ética de diseño, sus diseñadores, artículos que son sacrosantos para la marca y la relación única que la marca mantiene con sus clientes. El espíritu del éxtasis es una figura icónica (diseñada en 1909 por el escultor Charles Robinson Sykes) que aparece en la proa de todos los Rolls-Royce. El equipo de diseño volvió a dibujar cuidadosamente el símbolo del lujo para que funcione a la perfección en todas las plataformas en online y offline, y en una amplia gama de tamaños diferentes."





Alejándose de los tonos oscuros anteriores, la nueva paleta de colores está diseñada para atraer tanto a clientes masculinos como femeninos. El ambiente de la marca negra que antes dominaba ahora es reemplazado por un violeta oscuro como la noche llamado 'Purple Spirit'. Esto va acompañado de una serie de colores de acento vibrantes, que incluyen el rosa flúor y el naranja, lo que permite que la marca sea más tranquila o más enérgica según el contexto. Un color secundario de oro rosa forma parte de la paleta de colores y está reservado para artículos impresos. 


El nuevo tipo de letra Riviera Nights proviene de la misma familia que la fuente anterior de la marca, pero también tiene letras elaboradas y biseladas. Trabajando en armonía con el lenguaje, transmite un equilibrio de modernidad, delicadeza y una sutil confianza. 


"Todos los nuevos elementos de la marca están diseñados para trabajar juntos para crear un sistema visual que proyecta la marca Rolls-Royce de una manera silenciosa e impactante; la nueva identidad visual representa un paso significativo para el negocio, llevándolo más allá de lo esperado en el panorama automotriz actual. Alejándose de la percepción masculina estereotipada de los automóviles, la nueva identidad de marca de Pentagram construirá una presencia poderosa aún más extraordinaria para la icónica marca Rolls-Royce."






Análisis.


En los trabajos de Pentagram no hay mucho margen para la critica. Aquí la icónica marca se renueva buscando ampliar su concepto de lujo, e incorporar a nuevos públicos (femenino, jóvenes) a su universo de productos que van mucho más allá de los automóviles.


El monograma Doble R se simplifica y empieza a funcionar fuera de la caja contenedora, lo que le brinda muchas más posibilidades de uso. También renueva la tipografía y amplia su abanico de colores, saliendo de los clásicos tonos oscuros para incorporar los violetas y el oro a su linea principal, y la gama de azules y celestes para sus linea de Servicios.


No alcanzaría a ser un restyling ya que no hay elementos que se modifiquen de manera notoria, pero es un buen ejemplo de como actualizar una marca gráfica y su universo de identidad visual de manera sutil y efectiva. Siempre el cambio tiene que ser funcional a la estrategia de negocios, y en este caso cumple su objetivo con creces

#2020 #Automoviles #Rebranding #Lujo #Londres #Pentagram