top of page
  • Foto del escritorWaldemar Lemanczyk

Sprite se hace Coca Cola

El equipo interno de Coca-Cola y la agencia internacional Turner Duckworth se han encargado de unificar la marca de Sprite a nivel global, rediseñando su logo, su identidad y los packagings.


 


 

¿Y porque digo que se hicieron un Coca Cola?


Pues muy simple, hace un año o dos los de la cola loca simplificaron sus códigos visuales a la mínima expresión; quitaron los abalorios visuales y potenciaron su logo sobre su color corporativo, de paso sacaron algunos complementos visuales como la propia forma de la botella.


Ahora con Sprite han hecho lo mismo, color verde corporativo, han eliminado el encapsulado tipo bocadillo de cómic (bueno, lo siguen usando pero como elemento gráfico complementario) y han quitado colores que no aportaban demasiado a la imagen (el amarillo del punto por ejemplo).


 







 

Mi opinión es que en este caso, el verde también lo usa la competencia y no tiene tanto reconocimiento como el rojo con la cola; pero es un buen inicio para convertirse en la opción "verde" de los refrescos.


Verdes pero no tan verdes ¡ojo!, porque es una pena que hayan anunciado a bombo y platillo el uso de PET como la nueva opción "ecológica y sostenible" de sus botellas, ¿no han oído hablar de plásticos biodegradables o compostables?... es que llegamos 20 años tardes amiguitos de Coca Cola.



 

Waldemar LemanczykDirector de arte, diseñador gráfico corporativo

bottom of page