top of page
  • Foto del escritorObservador

Un (extraño) cambio en Osde

La prepaga de Medicina líder en la Argentina renovó su Logotipo sin mucho criterio, dejando atrás el icónico símbolo que la representaba.

 
 

La empresa que opera desde hace 48 años y cuenta con más de 2 millones de asociados en el país, reemplazó su tradicional imagotipo de letras mayúsculas lineales por un logotipo con tipografía minúscula y más «amigable».

En este aggiornamiento, OSDE optó además por subrayar la «s» de su nombre propio para, según ellos, reforzar la palabra «Social». Con este cambio, la firma dejó de lado a su vez el ícono redondo que contenía una cruz en el centro.


 


 


 

Análisis.


Por ahora, esta es toda la información disponible respecto al cambio. No aclara en que pasara con las submarcas de la empresa (Osde Neo, Fundación Osde), ni tiene ningún sistema, propuesta o criterio visual que acompañe el cambio. Mas allá de un cambio de logotipo, confundible con cualquier otra entidad, el cambio muestra una desconexión total con lo que la marca venia presentando en cuanto al perfil de la empresa.


Se adivina la intención de "renovarse" y "acercarse a un publico joven", pero eliminando su identificador principal como si fuera un recurso de comunicación. Las acciones tácticas y comerciales se pueden resolver de otra manera; eliminar un elemento icónico instalado durante 48 años en favor de un logotipo genérico, carente de personalidad y continuidad tira por la borda años de un fuerte posicionamiento.


 
bottom of page