top of page
  • Foto del escritorObservador

Un nuevo canal de noticias

Actualizado: 2 dic 2021

El Grupo Octubre presento un nuevo canal de información en la Argentina bajo el nombre de IP, y la promesa de la marca es "volver a poner la información en el centro". Con esa idea central, desarrollo su marca gráfica.


 


 

Bajo la idea de que la información sea el centro de la noticia, IP nació el pasado 17 de Octubre con una programación que combinó información y la presentación de su staff de periodistas. “Venimos a hacer periodismo. No vamos a hacer un recorte de la información para fortalecer nuestro punto de vista. Vamos a dar toda la información para que ustedes se hagan su propia idea sobre las cosas. IP será sede de la tolerancia y de la diversidad y por donde pasarán todas las voces. Este es el primer canal de la Argentina que tiene paridad de género, no solo al aire sino en todos los puestos de trabajo”, tal cual puntualizó Barral Grigera, una de las caras visible del proyecto.


IP se puede sintonizar en el canal 24 de Cablevisión y 24.5 de la TDA, y en más de una docena de cableoperadores. Además, en los próximos días se espera que la señal se incorpore a las grillas del resto de los operadores de TV Paga argentinos.


 


 

La llegada de IP al sistema de medios posiciona a la Argentina como el país que cuenta con la mayor cantidad de canales informativos del mundo. En total, son siete los canales de noticias de la TV paga, ya que IP se suma a C5N, TN, A24, Crónica HD, Canal 26 y La Nación+. Un fenómeno muy propio de la cultura argentina, que habla no solo del interés ciudadano por la información, sino también de la puja mediática por la opinión pública


 

bottom of page