top of page
  • Foto del escritorObservador

Un refresh para Punto a Punto

Actualizado: 4 jun 2020

Punto a Punto, uno medio referente de los negocios en Córdoba, refresca su marca conceptualizando la idea de multimarca, multiplataforma y multiproducto.


 
 

“Somos el medio de los negocios” fue el claim con el que Punto a Punto revalidó en los últimos años sus más de dos décadas en el mercado editorial de Córdoba. En ese sentido, en breve los cambios se irán visibilizando y comenzaron desde afuera hacia adentro, es decir, desde la identidad de marca hacia los contenidos y la manera de comunicarlos a través de los múltiples productos con los que cuenta la editorial.

 
 

Gaspar Petrini, director Asociado de Brokers lo explica: “Sabemos que el diseño y la comunicación debían evolucionar de acuerdo a una coyuntura que es siempre cambiante. En ese foco trabajamos codo a codo con el cliente y hemos logrado la renovación de una marca mesurada, ahora mucho más ágil, liviana. El desafío era cambiar una identidad de una empresa que cuenta con el reconocimiento del empresariado cordobés, con toda una manera de contar las noticias para ese segmento y debíamos hacerlo de tal manera que se percibiera una evolución. Por eso hablamos de renovarse: en esta campaña hablamos de eso porque sabemos que se viene una transformación desde lo estético, pero que también va a incluir a todos los procesos”,

 

 

Análisis_


El medio es altamente reconocido entre los empresarios del sector, una trayectoria de más de 20 años lo ubica como una referencia constante en ese mercado. Pero la marca gráfica reclamaba una actualización urgente, ya que la anterior no se condecía con el tipo de publico con el que dialogan.


Esta renovación, si bien es muy incipiente, le da ese refresh que estaban buscando de cara a nuevos medios y nuevas plataformas de comunicación. Por ahora, la actualización es muy simple, se queda en el logotipo y se traslada estéticamente hacia la revista, la principal unidad de negocio del grupo. Resta ver como articularan la arquitectura de marcas y como esta propuesta se moverá hacia los otros productos de la empresa como la radio (90.7), el Club de Puntos o los Eventos. Habra que darle un tiempo para ver el trabajo completo, pero ya es un comienzo.

 
bottom of page