top of page
  • Foto del escritorObservador

Una marca viva para el WM

El Museo Nacional de Historia de la Mujer se dedica a contar las historias de las mujeres que transformaron los EEUU. Ahora, con una identidad diseñada por Paula Scher de Pentagram.

 
 

El Museo Nacional de Historia de la Mujer avanza mostrando la historia colectiva de las mujeres estadounidenses y ofreciendo una visión más completa de la historia, que educará, inspirará y empoderará. Fundada en 1996, la institución hace esto a través de una creciente presencia en línea de vanguardia mientras espera un futuro museo físico.


Paula Scher y su equipo en Pentagram han diseñado una nueva identidad visual dinámica para el Museo que puede evolucionar con la institución. La identidad audaz que se centra en un símbolo "W" plegado que evoca un letrero móvil o un sistema de exhibición, una metáfora a medida que el museo virtual avanza hacia la realización de exhibiciones en espacios físicos y finalmente encuentra un hogar permanente propio.


Scher trabajó en estrecha colaboración en el proyecto con la dirección del Museo, incluida la presidenta y directora ejecutiva Holly Hotchner. La nueva apariencia coincide con el 25 aniversario de la institución y se lanza cuando el Museo está a punto de introducir su primera presencia física en exposiciones y programas en Washington, DC en 2022.


 




 

“El objetivo de la nueva identidad era hacer una declaración contundente que somos un museo de historia contemporánea, que estamos aquí para registrar e interpretar y crear una plataforma para la historia en proceso, para establecer conexiones con el pasado y dar inspiración para el futuro", dice Hotchner.


El nuevo logo tiene una flexibilidad infinita; la "W" se puede girar para que aparezca como una "M", para "Museo", o se puede ver en perspectiva desde varios ángulos. El símbolo puede aparecer en color plano o actuar como un marco o ventana para fotos e imágenes sobre mujeres e historia. En combinación, la "W" y la "M" se pueden usar para contar las historias de manera creativa, con un retrato de la mujer representada en la "W" y sus logros representados en la "M".


 




 

bottom of page