top of page
  • Foto del escritorObservador

Una tipo latina para Joe Biden

Actualizado: 2 dic 2021

En la campaña Demócrata por la Presidencia de Estados Unidos, el equipo de Joe Biden articulo su comunicación en torno a la tipografía Brother 1816, desarrollada por el estudio Tipotype en Uruguay.


 
 

"Brother es una tipografía que fusiona la elegancia de líneas que se resuelven con confianza y determinación, junto con la seguridad y honestidad de su construcción geométrica clara y diáfana. Estos valores gráficos sin duda se han utilizado en la construcción del mensaje de campaña, aportando una voz distintiva dentro del catálogo de tipografías habitualmente utilizadas por el Partido Demócrata." cuentan desde el blog de la empresa.


Diseñado por el equipo de Tipotype junto a Ignacio Corbo, Brother 1816 es una tipografía flexible, multifacética y sólida, que mezcla formas geométricas con trazos humanistas al mismo tiempo.


 



 

La empresa Tipotype fue fundada en el año 2009 por Vicente Lamónaca, Fernando Díaz y Martin Sommaruga y es la primera fundición tipográfica digital en el Uruguay. Desde entonces viene desarrollando una amplio e interesante trabajo buscando "distribuir tipos de letra contemporáneos mientras creamos una plataforma que permite a los diseñadores de tipos comercializar fácilmente su trabajo”.


 
bottom of page