top of page
  • Foto del escritorObservador

Montevideo con tipografía propia

La fundidora Tipotype creó Ciudadana, una tipografía a medida para la comunicación de la intendencia uruguaya.

 
 

Montevideo, la capital más austral del continente, es una ciudad de un millón y medio de personas que reúne y sintetiza diferentes costumbres, propuestas, desafíos y anhelos de sus habitantes. Proponer una tipografía que condense esa diversidad y a la vez construya identidad fue el desafío al que nos invitó a participar el estudio de diseño y comunicación i+D.


Así nació Ciudadana, la tipografía ad hoc creada por la fundidora uruguaya, y también “la voz del pueblo”. En su proyección, esta debía servir de nexo entre la identidad visual existente y la necesidad de una constante actualización, mejorando los servicios públicos, en este caso, la comunicación.


 




 

El objetivo principal era ser un cambio transparente hacia los ojos de la gente y generar una mejora técnica perceptible en términos de implementación y de comunicación. Ciudadana tiene entonces un estilo moderno y sin vértices, donde las curvas transmiten bondad y reflejan la voluntad de llegar al otro con respeto. También las formas limpias y precisas aportan seriedad, integridad y confianza al mensaje, y sus variantes de peso e inclinación permiten jerarquía visual y la diferenciación necesaria para una comunicación mas organizada.

bottom of page